VIAJANDO

Una cena en uno de los 50 mejores restaurantes del mundo 

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de visitar y probar uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. Viajamos a Lima, Perú para conocer Astrid y Gastón, un restaurante con una historia de amor.

Un poquito de historia:

Astrid y Gastón se conocieron en París cuando estudiaban cocina. No solo se enamoraron, sino que abrazaron juntos el mismo sueño: tener su propio restaurante.

Fue por 1994 cuando volvieron a Lima que abrieron las puertas de Astrid & Gastón en una antigua casona de Miraflores, en la calle Cantuarias.

En un principio, su propuesta tenía una clara influencia francesa, pero muy pronto empezaron a mirar más hacia adentro y la magia que tiene el Perú: su diversidad, sus productos, su cocina, sus historias.

Así, el sueño se hizo más grande y gracias al esfuerzo de toda una generación de cocineros, cocineras y productores, el mundo también se enamoró de la gastronomía peruana.

En el 2013 se mudaron a la histórica Casa Hacienda Moreyra en el lujoso barrio de San Isidro, una residencia campestre del siglo XVII.

Fotografías de Astrid & Gastón

Hoy, la belleza de sus salones y de sus patios tienen la alegría de todo el equipo liderado por Astrid, y la creatividad de la cocina peruana contemporánea hacen que la experiencia sea mágica para sus visitantes.

El restaurante es miembro destacado de Relais & Châteaux. Además, ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio al Mejor Restaurante de América Latina y estar entre los 15 mejores del mundo en el 2013 según The World’s 50 Best Restaurants.

Sin embargo, el mayor orgullo de Astrid & Gastón es ser reconocido internacionalmente por su aporte en la difusión de la cocina peruana, sus productos y la riqueza cultural del Perú.

Perú: excelencia en gastronomía

Perú esta considerado como un polo de alta gastronomía no solamente en Latinoamérica, también en el mundo. Hace varios años que tanto chefs como restaurantes ganan premios internacionales.

Sin dudas este hermoso país, con una diversidad inmensa, es un viaje a las raíces más profundas de las distintas culturas latinoamericanas, a las fusiones gastronómicas más modernas con un acceso a productos únicos en el mundo. 

Si viajas a Lima tenés que vivir una en algunos de los Restaurantes que se encuentran en el “The World’s 50 Best Restaurants”. Desde Viajando te recomendamos:  Astrid & Gastón, Central y el Restaurante del Museo Larco.

Valoracion de VIAJANDO.ARG

5/5
5 puntos

Artículos relacionados

Otros artículos de Gastronomía, Restaurantes

Chef patagónico

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico es un evento emblemático que surgió en 2005 gracias a la iniciativa de chefs locales de Villa Pehuenia Moquehue. Este otoño está de regreso

Foto alfajores

Si estás por la Patagonia no te pierdas el Festival del Alfajor Patagónico, que se celebrará en la localidad de Lago Puelo los días 30 y 31 de marzo de

Obelisco de Buenos Aires

Soy Tefi de MorfiLife y hoy les quiero recomendar 5 lugares ideales para ir a almorzar en Buenos Aires. En principio, un restaurante que se llevó mi corazón desde el

Cerveza en la Patagonia

Los amantes de la cerveza artesanal tuvieron una cita imperdible el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre en Junín de los Andes. Se trata de Biergarten Patagonia, un

Casa Vigil

La provincia de Mendoza, en Argentina, ha sido reconocida por la Guía Michelin con un total de 7 estrellas, convirtiéndose así en el destino con mayor cantidad de estrellas Michelin

Barilloche

Un día de playa en San Carlos de Bariloche pero con una particularidad: queso Patagonzola fundiéndose en una raclettera. Pero ¿qué es la raclette? Se sabe que ya en tiempos de