VIAJANDO

San Martín de los Andes: naturaleza y relax en la Patagonia

San Martín de los Andes es una joya de la Patagonia Norte. Enclavado entre montañas, sobre la costa del lago Lácar, este pueblo siempre te va a dar la bienvenida. Explora sus calles de aldea de montaña, disfruta su naturaleza y tranquilidad, y conoce rincones increíbles. Aquí te dejamos una propuesta para un viaje de 5 días:

Día 1 – Llegada a San Martín de los Andes

Explora la encantadora ciudad de montaña. Aprovecha para relajarte en la costanera del lago Lácar o dar un paseo por la Avenida y la Plaza San Martín. Allí encontrarás la mayoría de los comercios tradicionales del pueblo. Puedes conocer algunos de ellos acá.

Día 2 – Circuito de los 7 Lagos

Embárcate en una excursión al famoso Circuito de los 7 Lagos, disfrutando de parajes como el Lago Machónico, Lago Falkner y Lago Villarino. Realiza paradas para admirar los paisajes, respira el aire puro y toma fotografías en los miradores. Si el clima lo permite, quizás puedas disfrutar de alguna caminata o un rato de relax en la playa.

Día 3 – Citytour por la ciudad y tarde de playa en La Islita

Por la mañana, realiza un recorrido guiado por los principales puntos de interés de San Martín de los Andes. Por la tarde, haz un mini-trekking a la Islita. Es una caminata corta que te permitirá disfrutar de las impresionantes vistas y la naturaleza circundante. La recompensa es una linda playa sobre el lago Lácar donde puedes pasar la tarde.

Día 4 – Visita a Hua Hum y Cascada Chachín

Dedica el día a explorar la zona de Hua Hum y visita la impresionante Cascada Chachín. Se puede llegar en auto o navegando y sumarse a la excursión de la Naviera. Déjate sorprender por la exhuberancia de la vegetación de la selva valdiviana mientras recorres la zona. También puedes visitar el lago Nonthué, el muelle y la hostería Hua Hum, el Castillo Van Dorsser que funciona como museo, el lago Queñi y las termas cercanas.

Día 5 – Parque Nacional Lanín, playa Quila Quina y té tradicional en Arrayan

Por la mañana, explora el Parque Nacional Lanín, que rodea la ciudad. Realiza caminatas por la zona o simplemente disfruta de la naturaleza. Por la tarde, relájate en la hermosa Playa Quila Quina a orillas del Lago Lácar. Puedes optar por llegar embarcado, con la lancha que sale desde el Puerto en la costanera, o bien ir en auto, confirmando antes que el camino esté transitable. Para culminar el día, disfruta de una experiencia única tomando el té tradicional en la primera casa de té de la Patagonia, Arrayan.

Fotografías de Gustavo Arias

Vas a comprobar que San Martín de los Andes es un destino ideal para un buen equilibrio entre aventura, naturaleza y relax en un entorno paradisíaco.

Artículos relacionados

Otros artículos de Destinos

Circuito panorámico de villa ventana

Saldungaray, un encantador pueblo situado en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cautiva a los visitantes con su rica historia y sus impresionantes paisajes. A pesar de

Tesoro Natural de Corrientes: Parque Nacional Mburucuyá

En el corazón de la provincia de Corrientes, se encuentra un tesoro natural que merece ser visitado: el Parque Nacional Mburucuyá. Con una extensión de aproximadamente 17.660 hectáreas, este parque

Laguna Rosales

A sólo 7km del centro de San Martín de los Andes, la Laguna Rosales atrae a locales y turistas durante todo el año. Su encanto radica en que el paisaje

Paisaje de la Reserva Natural Urbana San Martín, Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con numerosas áreas protegidas que vale la pena visitar. Son regiones cuyo cuidado es esencial para el mantenimiento de los ecosistemas, con todo lo que

Cataratas del Iguazú - Karina Roman

La Provincia de Misiones nos conecta inmediatamente con las Cataratas del Iguazú. Pero Misiones es mucho más. Es caminar la tierra roja arcillosa, es dejarse hipnotizar por el fluir incesante

Las Grutas, Paisaje

Si tu plan es respirar aire de mar, animate a pasar esta Semana Santa en Las Grutas. El fin de semana extra largo contará con una amplia variedad de propuestas.