VIAJANDO

Rafting en Hua Hum

Una Experiencia única en la patagonia

La ciudad de San Martín de los Andes es privilegiada por su entorno natural de ríos y lagos. Es parte del Parque Nacional Lanín y limita al oeste, a solo 46 km, con Chile. El increíble entorno natural hace que este sea un destino destacado para conocer es el Rafting del Río Hua Hum emblema de la ciudad. Navegándolo es un shock de naturaleza y adrenalina.

Cuatro botes de rafting en el espectacular Río Hua Hum.
Un bote de rafting navegando el Río Hua Hum conectando Argentina y Chile.

El Río Hua Hum es parte de un territorio que no tiene acceso público ya que atraviesa la frontera política entre los dos países. Este contexto hace que la mayoría del territorio se conserva en estado virgen, no hay población, no hay ruidos, no hay basura. A diferencia de otros ríos donde se realiza el rafting , Hua Hum es un rincón inmaculado de la patagonia.

En la excursión vas a cruzar la frontera entre Argentina y Chile navegando increíbles aguas de color turquesa, atravesando zonas con divertidos rápidos, remando en profundos pozones de agua calma y pasando por paredones de más de 20 metros de altura. La excursión avanza hacia el oeste cruzando el Bosque Andino Patagónico hacia la Selva Valdiviana donde la vegetación se hace más exuberante con helechos gigantes, árboles autóctonos centenarios poblando todo el paisaje. 

Para que puedas disfrutar al máximo este paisaje la excursión se detiene en una terma natural a la vera del río con aguas de más de 40 grados donde podés darte un chapuzón.

No solo este paisaje tiene una vegetación digna de admirar, también está repleto de aves que conviven en el bosque junto a la fauna. Esta es otra diferencia con los demás ríos donde se practica el Rafting que recorren la estepa patagónica. 

Bote de rafting navegando el río hua hum. Se puede observar cómo un grupo de personas está disfrutando la experiencia.
Bote de rafting navegando el río hua hum. Se puede observar cómo un grupo de personas está disfrutando la experiencia.
Bote de rafting navegando el río hua hum. Se puede observar cómo un grupo de personas está disfrutando la experiencia.
Bote de rafting navegando el río hua hum. Se puede observar cómo un grupo de personas está disfrutando la experiencia saludando con sus remos.

¿Cómo podés hacer el Rafting de Hua Hum? 

Te recomendamos dos opciones: 

La primera es ir en tu vehículo hasta la hostería Hua Hum ubicada en la cabecera del Lago Nonthue a 42 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, desde donde comienza el rafting. La ventaja es que terminado el rafting podés recorrer a tu tiempo las playas cercanas, Yuco, Pucará, Queñi, o hacer el trekking hasta la cascada de Chachín

La segunda es sumarte al traslado que se hace en el vehículo de la agencia que pasa a buscarte por tu hospedaje saliendo a las 8 hs, y volviendo a las 18 hs. La ventaja es que si no tienes auto igualmente vas a disfrutar hacer toda la experiencia, almorzar en la hostería y luego tener tiempo para disfrutar de la playa de Hua Hum y caminar por la zona que es increíble. 

¿En qué consiste la excursión? 

Si vas en el traslado de la agencia te buscan por tu hospedaje a las 8 de la mañana, llegan a Hua Hum a las 9.30 donde se suben a la combi los que llegaron en su vehículo, para continuar hasta las aduanas, allí se hacen los trámites migratorios y permisos. A las 10.30 aproximadamente luego de equiparse,y tener una charla instructiva comienza la navegación en aguas argentinas por 3 kilómetros. Después de cruzar a Chile navegamos por 4.5 kilómetros en poco más de 2 horas de navegación.

El rafting termina en una hermosa bahía de Chile donde vas a disfrutar de un refresco y unas exquisitas tortas fritas caseras antes de emprender el regreso a Argentina. La llegada a la Hostería Hua Hum es a las 13.3o hs aproximadamente. Los que llegaron en el vehículo de la agencia tienen hasta las 18 hs para disfrutar de la playa y cercanías y los que llegaron en su propio vehículo pueden almorzar en la hostería o continuar recorriendo una de las zonas más lindas de la patagonia. 

  • La navegación se realiza en aguas de ambos países por lo cual es necesario contar con DNI vigente para poder ingresar a Chile.
  • Duración del rafting: 2 horas aproximadamente.
  • Incluye: Elementos de seguridad, traje de neopreno, guías, refrigerio y seguros.
  • Opcional: almuerzo en Hostería Hua Hum y traslado ida y vuelta.
  • Los menores de edad necesitan estar acompañados por madre y padre o contar con autorización para salir del país.

Aquí te dejamos los links para que puedas contratar

esta espectacular excursión en San Martín de los Andes:

WhatsApp: 

+54 9 2972 49 93 20 0 +54 9 2972 50 90 27

| Instagram: @raftinghuahum 

Valoracion de VIAJANDO.ARG

5/5
5 puntos
Desde Viajando recomendamos 100% vivir esta experiencia. Además vas a conocer un lugar único de la Patagonia que sólo puede recorrerse de esta manera!

Artículos relacionados

Instagram relacionado

Otros artículos de Experiencias

7 lagos

Explorando Argentina: Patagonia Austral vs. Patagonia Norte Argentina alberga algunos de los paisajes más impresionantes y diversos del mundo. En el extremo sur del país, se encuentra la mítica región

Ñivinco

Si vas recorrer la Ruta de los 7 Lagos, o vas a estar por la zona en temporada de verano u otoño, no podés dejar de conocer la Cascada Ñivinco.

Gus-0165

En la provincia de Neuquén, Argentina, existe uno de los centros termales más importantes del mundo. Copahue cautiva tanto a buscadores de bienestar como a aventureros que recorren la zona.

Laguna Escondida

Había algo especial en la tarde soleada en Caviahue. Con un rato libre y ganas de salir a conocer, nos dejamos llevar por la sugerencia de la cabañera: la laguna

7 Lagos primavera

La Ruta de los Siete Lagos es un tramo de 96km de la famosa Ruta 40, en la provincia de Neuquén. Durante el verano, este itinerario se transforma en un

Punto Panorámico

Te dejamos un listado breve con algunos de los maravillosos miradores que la Patagonia Norte tiene para ofrecerte. ¡Contanos en los comentarios cuál te gusta más! Mirador de las Antenas