San Martín de los Andes es una joya de la Patagonia Norte. Enclavado entre montañas, sobre la costa del lago Lácar, este pueblo siempre te va a dar la bienvenida. Explora sus calles de aldea de montaña, disfruta su naturaleza y tranquilidad, y conoce rincones increíbles. Aquí te dejamos una propuesta para un viaje de 5 días:
Día 1 – Llegada a San Martín de los Andes
Explora la encantadora ciudad de montaña. Aprovecha para relajarte en la costanera del lago Lácar o dar un paseo por la Avenida y la Plaza San Martín. Allí encontrarás la mayoría de los comercios tradicionales del pueblo. Puedes conocer algunos de ellos acá.
Día 2 – Circuito de los 7 Lagos
Embárcate en una excursión al famoso Circuito de los 7 Lagos, disfrutando de parajes como el Lago Machónico, Lago Falkner y Lago Villarino. Realiza paradas para admirar los paisajes, respira el aire puro y toma fotografías en los miradores. Si el clima lo permite, quizás puedas disfrutar de alguna caminata o un rato de relax en la playa.
Día 3 – Citytour por la ciudad y tarde de playa en La Islita
Por la mañana, realiza un recorrido guiado por los principales puntos de interés de San Martín de los Andes. Por la tarde, haz un mini-trekking a la Islita. Es una caminata corta que te permitirá disfrutar de las impresionantes vistas y la naturaleza circundante. La recompensa es una linda playa sobre el lago Lácar donde puedes pasar la tarde.
Día 4 – Visita a Hua Hum y Cascada Chachín
Dedica el día a explorar la zona de Hua Hum y visita la impresionante Cascada Chachín. Se puede llegar en auto o navegando y sumarse a la excursión de la Naviera. Déjate sorprender por la exhuberancia de la vegetación de la selva valdiviana mientras recorres la zona. También puedes visitar el lago Nonthué, el muelle y la hostería Hua Hum, el Castillo Van Dorsser que funciona como museo, el lago Queñi y las termas cercanas.
Día 5 – Parque Nacional Lanín, playa Quila Quina y té tradicional en Arrayan
Por la mañana, explora el Parque Nacional Lanín, que rodea la ciudad. Realiza caminatas por la zona o simplemente disfruta de la naturaleza. Por la tarde, relájate en la hermosa Playa Quila Quina a orillas del Lago Lácar. Puedes optar por llegar embarcado, con la lancha que sale desde el Puerto en la costanera, o bien ir en auto, confirmando antes que el camino esté transitable. Para culminar el día, disfruta de una experiencia única tomando el té tradicional en la primera casa de té de la Patagonia, Arrayan.
Fotografías de Gustavo Arias
Vas a comprobar que San Martín de los Andes es un destino ideal para un buen equilibrio entre aventura, naturaleza y relax en un entorno paradisíaco.