Si vas a visitar este pueblo de montaña, tenés que saber que hay lugares que son un must. Y no sólo eso, hay para todos los gustos: trekking, navegación, paseo urbano, miradores… te dejamos nuestra selección de cosas imperdibles para hacer en Villa la Angostura. Vos elegí los que más te gusten y disfrutá a pleno.
Fotografías de Gustavo Arias
Puerto Angostura
A sólo 4km del centro se encuentra la zona del puerto, donde encontrás 2 bahías increíbles unidas por un tramo de sólo 300 metros de tierra firme. Es el Istmo de Quetrihué que, rodeado por el Lago Nahuel Huapi, te ofrece la Bahía Mansa, completamente protegida del viento, y la Bahía Brava expuesta al viento patagónico del oeste. En la zona hay construcciones típicas de la zona, un paseo de artesanos y en cada bahía hay un sector de playa para disfrutar. Además, del muelle de cada playa salen excursiones lacustres para quienes se animen a navegar el inmenso Nahuel Huapi.
Fotografía de Gustavo Arias
Península de Quetrihué
Esta península nace en el Istmo donde se encuentra el Puerto Angostura. En ella se encuentra el Parque Nacional Arrayanes, que alberga el famoso Bosque de Arrayanes, ubicado en el extremo de la península. Quienes se animen a 12 kilómetros de senderismo, pueden atravesar toda la boscosa península y llegar al bosque. Para quienes prefieran menos exigencia física, también se puede llegar hasta el Bosque de Arrayanes embarcados desde Puerto Angostura. Pero además, en la zona del Istmo hay un pequeño circuito para caminar y conocer dos miradores, uno hacia Bahía Mansa y otro hacia Bahía Brava, con vistas impactantes del lago Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes.
Fotografías de Gustavo Arias
Mirador Belvedere y Cascada Inacayal
Muy cerca del centro, dentro de territorio mapuche, este es uno de los miradores más famosos de Villa la Angostura, con una vista que parece una postal: el lago Nahuel Huapi y sus brazos Machete, Rincón y Última Esperanza, el río Correntoso y el puente sobre la ruta 40, parte del lago Correntoso, y el cordón montañoso limítrofe con Chile. Al volver del mirador, un pequeño desvío te permite apreciar la Cascada Inacayal, que también te va a encantar.
Fotografía de Gustavo Arias
Río y Lago Correntoso
Ya sea para pasear en auto o para disfrutar de la playa, la visita al Lago Correntoso es un imperdible en Villa la Angostura. El puente sobre el río, el puente viejo, el viejo hotel a orillas del lago Nahuel Huapi, el balneario sobre el lago Correntoso… todo invita a relajarse y disfrutar de los paisajes que ofrece este tranquilo paseo.
Fotografía de Gustavo Arias
Cerro Bayo y Cascada Río Bonito
Aunque el Cerro Bayo es conocido como centro de ski, vale la pena visitarlo todo el año. En invierno, los deportes de nieve son protagonistas, pero fuera de temporada el cerro ofrece caminatas, tubbing, canopy o simplemente una hermosa vista. Camino al Cerro, hay un pequeño sendero de muy baja dificultad que te permite admirar la Cascada Río Bonito. Sólo tenés que caminar unos 300 metros para apreciar este bello salto de agua en medio del verde bosque patagónico.
Fotografía de Gustavo Arias
Camino de los 7 Lagos
Este tradicional circuito es un tramo de 96 km de la ruta 40 que une Villa la Angostura con San Martín de los Andes. Además del pintoresco paisaje de la ruta serpenteando a través de la boscosa cordillera, el camino te ofrece impactantes miradores, playas soñadas, muchos rincones para detenerte a hacer un picnic o sacar una foto, y desvíos que te invitan a conocer nuevos lugares como Villa Traful, Cascadas Ñivinco o Meliquina.
Fotografía de Gustavo Arias
Paseo por el centro de Villa La Angostura
Con estilo alpino y acogedor, el centro de Villa la Angostura conquista a cualquier visitante. Tomate un buen rato para pasear por la Avenida Arrayanes, este pequeño tramo de la ruta 40 que atraviesa la ciudad y está rodeado de negocios de artesanías, chocolaterías, restaurantes y tiendas de regalos. No te pierdas la Plaza San Martín, que balconea hacia la avenida y te regala una vista hermosa de este pequeño pueblo que te va a conquistar.
Fotografía de Gustavo Arias