El Bosque de Arrayanes se encuentra en el extremo de la Península de Quetrihué en Villa La Angostura. Es un rincón mágico que alberga una población importante de árboles de arrayan, famosos por su corteza de color canela, y una especie en extinción, aunque se dice que pueden vivir más de 500 años.
Para llegar a este paraíso se debe ingresar al Parque Nacional Arrayanes desde el istmo de Quetrihué, a unos 3 kilómetros del centro de Villa la Angostura. Allí, se puede iniciar la excursión a pie, siguiendo un sendero boscoso que atraviesa toda la península. Se trata de una caminata de 12 kilómetros en la que se pueden apreciar flora y fauna nativas, y también hermosas vistas desde varios miradores. De a poco van apareciendo algunos ejemplares de arrayan, hasta que llegás al Bosque y estás rodeado por ellos.
Si caminar no es lo tuyo, podés contratar la excursión en catamarán desde Puerto Angostura, y relajarte disfrutando un paseo embarcado por el Nahuel Huapi hasta llegar al Bosque de Arrayanes. Desembarcás a sólo pasos del bosque y podés recorrerlo tranquilamente antes de que el barco emprenda el viaje de regreso.
Una tercera opción es hacer un tramo embarcado y el otro a pie, vos elegís si la ida en catamarán y la vuelta caminando, o al revés. Así podés disfrutar de una experiencia bien completa: paseo lacustre, vistas impresionantes, un poco de trekking y la visita al icónico Bosque de Arrayanes. Si elegís esta opción, asegurate de reservar tu lugar en el catamarán y confirmá el horario para llegar a tiempo al lugar de partida.
Animate a disfrutar una conexión íntima con la naturaleza en este bello rincón natural, que con sus árboles de arrayan centenarios y vistas espectaculares, es un testimonio de la maravillosa biodiversidad de la Argentina.