Tigre, ubicado en la provincia de Buenos Aires, es un destino lleno de sorpresas y actividades que podés disfrutar en un día. Desde la belleza natural del Delta del Paraná hasta la historia cultural de la ciudad, acá te presentamos varias actividades para que armes tu itinerario.
- Paseo en lancha por el Delta. El Delta del Paraná es un fascinante laberinto de islas, arroyos y canales que se extiende en la confluencia de los ríos Paraná y Uruguay. Es un ecosistema acuático vibrante donde hay una biodiversidad única y la vegetación exuberante se mezcla con casas pintorescas sobre pilotes. Además, los canales ofrecen una red de vías fluviales que conectan las islas, brindando un escenario tranquilo para un paseo lacustre. Hay muchas opciones para pasear en lancha, desde tours guiados hasta la lancha colectiva que utilizan muchos lugareños.
- Actividades náuticas. Tigre se caracteriza por ser un sitio muy concurrido por los fanáticos del remo y la navegación. En algunas zonas habilitadas, se puede dar un paseo en kayak o en lancha y disfrutar de un poco de deporte junto con el paisaje.
- Puerto de Frutos. Es un mercado muy pintoresco a orillas del río que ofrece todo tipo de productos y una buena variedad de opciones gastronómicas. Hasta mediados del siglo XX este sitio era usado para desembarcar la producción frutal del Delta del Paraná. Actualmente, podés comprar artículos de decoración, frutas y verduras frescas, productos artesanales, entre muchas otras cosas. Y también terminar el paseo con una rica comida o refrigerio mirando el río.
- Paseos a pie. Un imperdible de Tigre es el Paseo Victorica, un bulevar con espacios verdes parquizados con vistas al rio, donde hay clubes de remo, museos y buenos restaurantes.
- Arte y Cultura. En una antigua mansión sobre el río que data de principios del siglo XX funciona el Museo de Arte Tigre (MAT), que alberga exposiciones de artistas argentinos y también exhibiciones itinerantes. Además, el edificio en sí es una obra de arte en la que abundan columnas, arquerías, esculturas y torres, típicas de una construcción de estilo francés. Muy cerca se encuentra la Casa de las Culturas, una casona convertida en espacio de arte contemporáneo. Y también el Museo Naval de la Nación que realiza tareas de conservación, investigación, y exhibición del patrimonio cultural e histórico marítimo y naval argentino.
- Parque de la Costa. Si te gustan los parques de diversiones, no te pierdas el Parque de la Costa. Muy cerca del Puerto de Frutos, este gran parque ofrece juegos de adrenalina, familiares, acuáticos y una variedad de shows.
Tigre, con su combinación de naturaleza exuberante, historia cultural y actividades acuáticas, ofrece una oportunidad perfecta para quienes buscan una escapada tranquila cerca de Buenos Aires. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia de Tigre en un día!
¿Cómo llegar a Tigre?
Desde la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar:
- en auto: saliendo de la capital, se debe circular por la autopista Acceso Norte Ramal Tigre, y se llega en aproximadamente 40 minutos.
- en colectivo: varias lineas de transporte urbano llegan hasta Tigre, aunque el viaje suele durar cerca de dos horas.
- en tren: se debe tomar la linea Mitre que comienza en la estación de Retiro. Hay un servicio directo hacia Tigre o está la opción de conectar con el Tren de la Costa, una alternativa un poco más turística que atraviesa la zona norte del Gran Buenos Aires.
- en barco: desde Puerto Madero, algunas empresas ofrecen el traslado en barco hasta Tigre.