El Chaltén es uno de los tantos lugares con encanto que hay en Argentina. Se lo conoce como “la capital del trekking” por la gran diversidad de itinerarios que ofrece. Pero, además, está rodeado de picos nevados, bosques y glaciares, y te ofrece paisajes dignos de una postal por donde sea que mires. Te dejamos aquí una propuesta para 5 días:
Día 1 – Recorre el pueblo
Aunque parezca un simple pueblo chico, El Chaltén tiene mucho para ofrecer. Con una cultura muy cosmopolita, puedes encontrar desde variedad de alojamientos hasta variedad en restaurantes y casas de te. Te recomendamos probar gastronomía regional, como el cordero patagónico y distintas cervezas artesanales.
Día 2: Trekking
Ya que estás en la capital del trekking, anímate a una buena caminata. Puedes aprovechar y agendar un paseo de todo el día, como ir a la Laguna de los Tres o a la Laguna Torre. Ambas regalan paisajes increíbles durante todo el recorrido y llevan alrededor de 8-9hs de caminata.
Día 3: Paseo por los glaciares
Anímate a contratar una excursión para visitar los glaciares cercanos. Masas de hielo gigantes que descienden de la montaña y dan al entorno un toque único. Algunas excursiones ofrecen hasta caminatas y otras aventuras sobre el hielo.
Día 4: Más trekking
Desafíate a seguir caminando por los bellos senderos patagónicos y agendá otra caminata. Hay opciones cortas y tranquilas que vas a poder realizar para relajarte y conectarte con la naturaleza, como el Chorrillo del Salto, el Mirador Margarita o el Mirador del Torre.
Día 5: Excursión
Visita en una excursión 4×4 el Lago del Desierto. Una vez allí podrás embarcarte para navegar por el lago hasta los glaciares Huemul y Crestón. Luego, visita la zona del glaciar Vespignani, y admirar las impresionantes vistas de las lenguas de hielo y la cara norte del monte Fitz Roy.
Fotografías de Gustavo Arias
Aunque el trekking no sea tu actividad favorita, dale una chance a El Chaltén y enamórate de este pueblo encantador. Desde caminatas hasta paseos embarcados, siempre con buena gastronomía, este destino te va a sorprender.