Córdoba es una provincia conocida por sus paisajes de sierras y valles. Ofrece una escapada perfecta para aquellos que buscan un equilibrio entre naturaleza y cultura. Sus pueblos serranos y su rica historia te invitan a explorar cada rincón con asombro. Propuesta para 5 días:
Día 1 – Ciudad de Córdoba: descubre la capital cordobesa
Recorre las calles de la atractiva ciudad de Córdoba y visita el clásico Parque Sarmiento, un gran espacio verde con un lago en el medio. Allí puedes disfrutar los paseos peatonales al aire libre, recorrer miradores y visitar atracciones como el faro, el Rosedal, el paseo gastronómico, entre algunas otras. Acá te dejamos más información para visitar la ciudad.
Día 2 – Paseos por las Sierras de Córdoba
Explora las Sierras de Córdoba recorriendo pintorescos rincones tranquilos donde podés disfrutar los últimos días de calor. Hermosos ríos con piletones y saltos de agua te esperan un día de relax en la naturaleza cordobesa. Encontrá algunos lugares mágicos en esta nota.
Día 3 – Escapada a Villa Carlos Paz
Villa Carlos Paz es un destino imperdible de Córdoba. A sólo 35km de la capital, Carlos Paz invita a disfrutar de su naturaleza y relajarse en sus hermosos balnearios. Además, tiene una excelente oferta de espectáculos y actividades para que pueda disfrutar toda la familia.
Día 4 – Día de aventura o roadtrip
Tu eliges, porque Córdoba tiene un sinfin de opciones. Puedes dedicar el día a hacer alguna salida de trekking por el paisaje serrano, o explorar el famoso macizo Los Gigantes. O bien salir a rutear y visitar Colonia Caroya, un pueblo rural a 50km de Córdoba que es muy conocido por su gastronomía. Allí puedes disfrutar de pintorescos paseos culturales, visitar la Estancia Jesuítica Colonia Caroya y, por supuesto, probar los excelentes salames y chacinados de la zona.
Día 5 – Historia y Museos
Sumérgete en la historia de Córdoba con un recorrido por la Manzana Jesuítica. Allí podrás visitar la Iglesia más antigua de Argentina, el Museo de la Universidad Nacional de Córdoba, y algunas otras atracciones. Luego, puedes elegir entre la amplia oferta de espacios culturales que ofrece la capital cordobesa: Museo Emilio Caraffa para arte contemporáneo, el Centro Cultural Córdoba, el Palacio Dionisi, el Museo de Arte Urbano de la Plaza España o el Palacio Ferreyra.
Córdoba te invita a experimentar la armonía entre su belleza natural y su rica historia. Un viaje que te conectará con la esencia de la provincia.