Octubre se convierte en un mes especial en el calendario de Trevelin. La naturaleza despierta a la primavera y el Campo de Tulipanes se viste de colores. El paisaje se adorna con cielos azules y los picos aún nevados, creando un marco perfecto. Este campo contribuye a que Trevelin sea conocido como el Jardín de la Provincia. Y es accesible gracias a la generosidad de la familia Ledesma, que abre las puertas de su chacra para que todos disfruten de esta belleza natural.
Cada año, los inicios y cierres de temporada son marcados por los organizadores del campo. Alrededor de septiembre, informan a través de su cuenta de instagram la fecha de floración. Y destacan especialmente la temporada alta, que son aquellas semanas de octubre en dónde la flores están en su apogeo.
Las visitas son de 9 a 19 horas y se localiza en la Ruta 259, en el Área Natural Protegida Nant y Fall, junto a las Viñas de Nant y Fall. Con 13 kilómetros desde el centro de Trevelin, es una parada imperdible en el circuito de la Ruta Galesa. Se puede llegar en auto o tomando el transporte Jacobsen desde la Plaza Coronel Fontana. Sale todos los días de octubre en tres horarios: 10:00 hs., 14:15 hs. (ida al campo de tulipanes) y 14:45 hs. (regreso) hasta las 19:00 hs.
Si octubre no es un mes que tengas disponible para viajar, no te preocupes. En noviembre y diciembre, Trevelin deslumbra con sus Campos de Peonías. A lo largo de la Ruta 259, km 32.5, el Cultivo de Peonías Alertie ofrece un espectáculo de 42 mil rizomas de esa variedad. Por otro lado, Taiyō Jardín Cordillerano, ubicado cerca de la ruta provincial N° 34 y la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces, presenta más de 8 mil plantas de peonías, creando un ambiente armonioso rodeado de montañas. Este parque temático, único en la Patagonia, ofrece también actividades y servicios para los visitantes. Podés hacer visitas guiadas, talleres y participar de la Fiesta de las Peonías, un evento anual que invita a la comunidad a crear tapices artísticos.