San Francisco del Monte de Oro es un pequeño pueblo de la provincia de San Luis atravesado por ríos que le dan una geografía única en esa zona. Al pie de la sierra, con un dique casi nuevo que poco a poco le va dando un estilo nuevo al pueblo; este destino es el ideal para disfrutar el verano si vivís en esta parte del país o si queres desconectarte de la rutina y relajarte en un entorno natural.
A solo 10 minutos de la plaza principal se encuentra el Hostal Al otro lado del río. El nombre ya te lo dice: tenés que cruzar el río para llegar. Lo podes hacer en tu auto o caminando sin problema. Este límite natural, desde la entrada, te predispone al contacto directo con la naturaleza.
Fotografías de Gustavo Arias
Lo que hoy es el hostal, en otro tiempo fue una casa familiar. La casa está remodelada con nuevas habitaciones, baños, galería y cocina para que el huésped tenga todas las comodidades que busca en sus vacaciones.
El hostal está ubicado en un lugar cargado de magia por su belleza, con vista a las sierras y el acompañamiento permanente del canto del rio a metros de la casa. Aquí vas a descubrir cada noche los cielos estrellado que caracterízan al pueblo y si tenes suerte, o lo planificás, los días de luna llena son momentos que vas a recordar.
AL OTRO LADO DEL RÍO cuenta con:
- Tres habitaciones con camas dobles y singles con antebaño y baño privado.
- Una cocina equipada completamente, de uso común para compartir.
- Un living comedor amplio y equipado.
- Un parque inmenso de árboles, que cuenta con asador y horno a leña.
Si viajas a San Francisco del Monte de Oro, el lugar para hospedarte es Al otro lado del Río.