Ubicado a unos ocho kilómetros al sur de Villa Yacanto de Calamuchita y a unos 135 kilómetros de la bulliciosa ciudad de Córdoba, llegar a El Durazno es una experiencia sencilla y encantadora. Es muy fácil llegar: sigue la RP 5 hasta Santa Rosa y luego toma la RP 228. Antes de llegar a Villa Yacanto, a la izquierda, encontrarás el camino de tierra que te guiará directo a El Durazno. Aunque este camino de montaña requiere precaución, las vistas panorámicas que ofrece son simplemente dignas de una película.
Fotografías: Visenix
A la orilla del río homónimo, alimentado por aguas puras de vertiente, nos encontramos con El Durazno tras descender una pequeña cuesta. Este rincón encantador, es un paraíso para los amantes de la pesca con devolución obligatoria y aquellos que buscan refrescarse con chapuzones. Si bien es un lugar mágico, siempre es esencial tomar precauciones, ya que se trata de un área ecológicamente protegida.
Ideal para explorar caminando eligiendo alguno de los senderos disponibles y disfrutar de los piletones, El Durazno ofrece todo su encanto para disfrutar los días de verano.
Si visitas esta zona, recuerda siempre cuidar las sierras y los ríos. No dejes basura ni enciendas fuego. Como siempre que visiten los ríos de Córdoba, se sugiere precaución por las crecidas, más en días de lluvia o posteriores. ¡La naturaleza nos da mucho; asegurémonos de devolverle el favor!