VIAJANDO

El Chaltén: trekking y aventuras entre montañas

El Chaltén es uno de los tantos lugares con encanto que hay en Argentina. Se lo conoce como “la capital del trekking” por la gran diversidad de itinerarios que ofrece. Pero, además, está rodeado de picos nevados, bosques y glaciares, y te ofrece paisajes dignos de una postal por donde sea que mires. Te dejamos aquí una propuesta para 5 días:

Día 1 – Recorre el pueblo

Aunque parezca un simple pueblo chico, El Chaltén tiene mucho para ofrecer. Con una cultura muy cosmopolita, puedes encontrar desde variedad de alojamientos hasta variedad en restaurantes y casas de te. Te recomendamos probar gastronomía regional, como el cordero patagónico y distintas cervezas artesanales.

Día 2: Trekking

Ya que estás en la capital del trekking, anímate a una buena caminata. Puedes aprovechar y agendar un paseo de todo el día, como ir a la Laguna de los Tres o a la Laguna Torre. Ambas regalan paisajes increíbles durante todo el recorrido y llevan alrededor de 8-9hs de caminata.

Día 3: Paseo por los glaciares

Anímate a contratar una excursión para visitar los glaciares cercanos. Masas de hielo gigantes que descienden de la montaña y dan al entorno un toque único. Algunas excursiones ofrecen hasta caminatas y otras aventuras sobre el hielo.

Día 4: Más trekking

Desafíate a seguir caminando por los bellos senderos patagónicos y agendá otra caminata. Hay opciones cortas y tranquilas que vas a poder realizar para relajarte y conectarte con la naturaleza, como el Chorrillo del Salto, el Mirador Margarita o el Mirador del Torre.

Día 5: Excursión

Visita en una excursión 4×4 el Lago del Desierto. Una vez allí podrás embarcarte para navegar por el lago hasta los glaciares Huemul y Crestón. Luego, visita la zona del glaciar Vespignani, y admirar las impresionantes vistas de las lenguas de hielo y la cara norte del monte Fitz Roy.

Llegando a El Chalten
Vista del Pueblo El Chalten
El Chalten

Fotografías de Gustavo Arias

Aunque el trekking no sea tu actividad favorita, dale una chance a El Chaltén y enamórate de este pueblo encantador. Desde caminatas hasta paseos embarcados, siempre con buena gastronomía, este destino te va a sorprender.

Artículos relacionados

Otros artículos de Destinos

Circuito panorámico de villa ventana

Saldungaray, un encantador pueblo situado en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cautiva a los visitantes con su rica historia y sus impresionantes paisajes. A pesar de

Tesoro Natural de Corrientes: Parque Nacional Mburucuyá

En el corazón de la provincia de Corrientes, se encuentra un tesoro natural que merece ser visitado: el Parque Nacional Mburucuyá. Con una extensión de aproximadamente 17.660 hectáreas, este parque

Laguna Rosales

A sólo 7km del centro de San Martín de los Andes, la Laguna Rosales atrae a locales y turistas durante todo el año. Su encanto radica en que el paisaje

Paisaje de la Reserva Natural Urbana San Martín, Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con numerosas áreas protegidas que vale la pena visitar. Son regiones cuyo cuidado es esencial para el mantenimiento de los ecosistemas, con todo lo que

Cataratas del Iguazú - Karina Roman

La Provincia de Misiones nos conecta inmediatamente con las Cataratas del Iguazú. Pero Misiones es mucho más. Es caminar la tierra roja arcillosa, es dejarse hipnotizar por el fluir incesante

Las Grutas, Paisaje

Si tu plan es respirar aire de mar, animate a pasar esta Semana Santa en Las Grutas. El fin de semana extra largo contará con una amplia variedad de propuestas.