Los alrededores de Bariloche son un paraíso para los amantes del aire libre y la naturaleza. Con su impresionante paisaje de montañas, lagos y bosques, esta región ofrece una variedad de opciones para el trekking. Acá te presentamos cinco trekking imperdibles que te permitirán sumergirte en la majestuosidad de esta región.
Cerro Otto
A sólo 5km del centro de Bariloche, este cerro es una gran opción para disfrutar de senderismo de baja dificultad. Se puede acceder llegar a la cima por un camino vehicular o por un teleférico que parte desde la base. En la zona alta de la montaña vas a encontrar muchaos senderos señalizados para recorrer y admirar los bosques y el paisaje circundante y hasta podés llegar caminando al Refugio Berghof y la antigua casa del pionero Otto Meiling. Pero además, el Cerro Otto ofrece opciones de actividades para todos los gustos: confitería giratoria, museo, parque de juegos en altura en verano, y un centro de ski y de actividades en la nieve en invierno. ¡Es un lugar ideal para visitar en familia!
Fotografía de @brunogrande95
Cerro Campanario
El Cerro Campanario es uno de los puntos más icónicos de Bariloche, ubicado en el inicio del famoso Circuito Chico. Es un trekking de muy baja dificultad, apto para principiantes o quienes busquen no realizar mucho esfuerzo físico. Una corta caminata te lleva hasta la cumbre, donde te espera una vista espectacular de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, junto a las montañas que los rodean. En la cumbre, podés relajarte y admirar la vista mientras disfrutás de un rico refrigerio en la confitería.
Fotografía de @cerrocampanario
Refugio Lopez
El Cerro López es un hermoso desafío para los amantes del trekking que buscan una experiencia algo intensa pero muy gratificante. El sendero inicia en el km 22 del Circuito Chico, y te lleva a través de bosques nativos y terrenos empinados hasta que después de caminar unas 2 horas en subida la vegetación ralea y llegás al Refugio. Ahí se disfruta una vista panorámica de los lagos y montañas cercanos. Podés optar por quedarte descansando en el Refugio, o seguir camino hacia la cumbre. El sendero que continúa es más pedregoso y de mayor dificultad, pero está bien señalizado. En 2 horas más de caminata podés estar parado en el Pico Turista, con una vista panorámica de 360° que te aseguramos te va a dejar sin palabras.
Fotografía de @gusariase
Refugio Frey
Este trekking te invita a recorrer parte del Cerro Catedral mientras ascendés a través del bosque andino, cerca de arroyos y cascadas, hasta llegar a un impresionante valle rodeado de picos rocosos de gran altura. Allí hay un refugio de montaña al lado de una laguna, donde podés descansar un rato y disfrutar de un refrigerio. Este trekking es muy popular entre los amantes de la escalada, ya que el área es conocida por sus muchas oportunidades para practicar escalada en roca.
Fotografía de @gusariase
Cerro Tronador
Este cerro se destaca entre los macisos montañosos del Parque Nacional Nahuel Huapi, no sólo por su altura que supera los 3000 msnm, sino también por su aspecto siempre blanco debido a la gran cantidad de glaciares que posee. El viaje en auto desde Bariloche ya es un paseo hasta llegar al pie del cerro, en la zona de Pampa Linda. Desde allí hay múltiples opciones de trekking, de variada dificultad. Algunas de las opciones más fáciles populares son el Saltillo las Nalcas y la Garganta del Diablo. Y si te animás a una caminata de casi medio día, te recomendamos ir hasta los glaciares Castaño Overa o Ventisquero Negro. De regreso, ya en el auto, no dejes de desviarte para llegar hasta la cascada Los Alerces, vale la pena. Hay que tener en cuenta que el camino vehicular tiene horarios de ingreso y regreso, consultalos antes de ir..
Fotografía de @c.h.rm
Ya sea que busques vistas panorámicas, desafíos montañosos o simplemente quieras sumergirte en la naturaleza, estos cinco trekking imperdibles te ofrecen experiencias inolvidables que te van a permitir conectarte con la esencia de la naturaleza patagónica. Pero sabemos que Bariloche ofrece muchas alternativas más para los amantes del trekking, así que ¡contanos cuál es tu trekking preferido de la zona en los comentarios!