A metros del centro de esquí Chapelco, en San Martín de los Andes, se encuentra un privilegiado barrio privado de montaña, donde el alojamiento para turistas explota en invierno ya que salís de tu casa o cabaña esquiando. Es un lugar único en la ciudad que además cuenta con uno de los mejor restaurantes de la zona por su excelente propuesta gastronómica y, sin dudas, por la experiencia que significa llegar arriba de la montaña y la vista inigualable del Lago Lácar y del Volcán Lanín. Su nombre lo dice todo, Terrazas.
Fotografías de @gustavo-arias
Este invierno Terrazas recibió más de cinco mil comensales que disfrutaron la nieve, la gastronomía y, por supuesto, la experiencia inolvidable que ofrece salir a la terraza y apreciar el paisaje.
En particular tuvo una oferta distinta a lo que nos tenía acostumbrados, que fue llevar el sushi a la montaña comandado por el Chef local Pablo Buzzo y el gran Chef Nicolás Kosaka. Cada fin de semana se llevó a cabo un evento con música en vivo y platos originales de sushi combinado con propuestas de platos típicos de la patagonia, con toques gourmet pero sin perder la esencia de la montaña.
Fotografías de @gustavo-arias
Para este verano Terrazas se viene renovado, con una propuesta gastronómica nueva. Sólo nos queda esperar que llegue enero para volver a sorprender nuestros paladares con la exquisita gastronomía que nos ofrecen cada temporada mientras admiramos el horizonte patagónico.