A pocos metros del Lago Correntoso, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Villa la Angostura, Casa Gallereta se mimetiza en ese paisaje. Es un complejo de cabañas de diseño, o más bien lofts construidos con una delicadeza que no habíamos visto en esta zona de la Patagonia.
Con sólo llegar al estacionamiento llaman la atención los volúmenes negros que se unen por una pasarela y los característicos Arrayanes y los gigantes Coihues los aceptan como parte del bosque. Diseño y naturaleza se combinan a la perfección.
Es un emprendimiento familiar, de María y Daniel junto a su hijo arquitecto quienes pensaron, diseñaron y crearon Casa Gallereta con un estilo nórdico-patagónico. Cada detalle de la construcción y decoración tuvo su atención obteniendo como resultado una perfecta simbiosis natural. Los materiales usados, el tratamiento, la unión entre ellos, y la estética del resultado hacen que este rincón de la Patagonia llame la atención de Viajando.
Durante nuestra estadía Daniel nos contó cómo fue la elección de los materiales para las cabañas. Para el exterior se usó la antigua técnica japonesa de quemado de madera Shou Sugi Ban, que favorece al cuidado de la madera en el interior, evita el acercamiento de insectos, repele el agua y también el fuego. Pese a que el estar rodeados de bosque supondría ambientes oscuros, es todo lo contrario. El interior es luminoso por sus grandísimos ventanales, que dejan ver cada detalle de la fusión de madera y micro cemento alisado. Es una mezcla equilibrada de un ambiente cálido y frío que invita a vivirlo.