La provincia de Mendoza es conocida por sus viñedos y exquisitos vinos de renombre mundial. Pero si le das una oportunidad, te ofrece mucho más que una experiencia vitivinícola. Esta provincia argentina es un destino diverso que combina la majestuosidad de la naturaleza con una rica herencia cultural. Aunque te recomendamos que le dediques parte de tu viaje a degustar vinos o visitar una bodega, acá te dejamos otras atracciones que hacen de Mendoza un lugar fascinante:
Aconcagua, la Cima de América:
Para los amantes del trekking y la aventura, el Monte Aconcagua es un desafío imponente. Con 6961 metros de altura, es la montaña más alta de América, y escalarla es una experiencia única que ofrece vistas panorámicas impresionantes. Pero incluso si no sos un montañista experto, hay itinerarios más accesibles en la zona para disfrutar de sus imponentes paisajes.
Parque Provincial Aconcagua:
Es ideal para explorar la belleza natural sin la exigencia de la escalada. Sus senderos te llevan a través de paisajes montañosos, ríos y lagos, proporcionando una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza.
Termas de Cacheuta:
Después de una jornada de aventuras, no hay nada mejor que sumergirse en aguas termales. Disfrutá Cacheuta. Estas termas ofrecen la combinación perfecta de relajación y paisajes impresionantes. Rodeadas de montañas, las Termas de Cacheuta te invitan a disfrutar de piscinas termales al aire libre y tratamientos de spa para revitalizar cuerpo y alma.
Reserva Natural Villavicencio:
Esta tradicional Reserva Natural es perfecta para el avistamiento de fauna y flora. Es un santuario ecológico que alberga una amplia variedad de especies autóctonas y ofrece senderos que te permitirán conectar con la naturaleza en su estado más puro.
Cerro de la Gloria y Monumento al Ejército de los Andes:
Subí al Cerro de la Gloria, donde se encuentra el imponente Monumento al Ejército de los Andes. Desde la cima, podés disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y la cordillera, mientras te sumergís en la historia de la gesta libertadora liderada por el General San Martín.
Puente del Inca:
El famoso Puente del Inca es un Monumento Natural, que fue declarado parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un puente natural sobre el Río Cuevas. Está constituido por una capa de sedimentos coluviales cementada por las sales presentes en en el agua de las fuentes termales que allí emanan. Aunque hoy el centro termal está abandonado, a principios del siglo XX fue uno de los centros termales más renombrados de Argentina debido a la fama de propiedades curativas de las aguas.
Gastronomía:
Para acompañar buenos vinos, no hay nada mejor que buena gastronomía. Y Mendoza sin dudas la tiene. ¡Hace muy poco Mendoza recibió 7 estrellas Michelin! Organizate con tiempo y reservá tu lugar para deleitar tu paladar en alguno de los restaurants que recibieron el premio.
Vas a comprobar que Mendoza es una tierra de contrastes, donde los viñedos se entrelazan con montañas majestuosas y paisajes naturales impresionantes. Preparate para explorar su diversidad, tomate una buena copa de vino y sumergirte en todas las maravillas que esta provincia tiene para ofrecer.