Te dejamos un listado breve con algunos de los maravillosos miradores que la Patagonia Norte tiene para ofrecerte. ¡Contanos en los comentarios cuál te gusta más!
Mirador de las Antenas (Batea Mahuida, Villa Pehuenia)
Este punto panorámico se encuentra en el volcán Batea Mahuida, al sur del cráter que hoy en día es una laguna. Se puede acceder en auto, pero como está dentro del territorio de la Comunidad Mapuche Puel hay que pedir permiso y abonar una tasa de ingreso. El mirador debe su nombre a la presencia de antenas de telecomunicaciones que abastecen toda la zona de Aluminé y Villa Pehuenia, pero se destaca por la vista que regala: los lagos Aluminé y Moquehue, su unión conocida como La Angostura, las Cinco Lagunas, las localidades de Moquehue y Villa Pehuenia. En un día despejado también se llegan a ver los volcanes chilenos Llaima y Villarica, y el icónico volcán de la provincia de Neuquén, el volcán Lanin.
Mirador Arrayan (San Martín de los Andes)
Este mirador es uno de los puntos panorámicos más bonitos de San Martín de los Andes. Es de muy fácil acceso, ya que queda a sólo 4km del centro y se puede acceder por un camino vehicular, el Circuito Arrayan, que parte de la costanera. Te ofrece una vista espectacular del lago Lácar en toda su extensión, y también hermosas vistas del casco céntrico.
Fotografía de @gusariase
Mirador del Viento (Villa Traful)
Es uno de esos miradores que te deja sin palabras. Está ubicado sobre una pared de piedra de casi 100m de altura, a 5km de Villa Traful. Balconea sobre la margen sudeste del lago Traful y te regala una vista maravillosa del lago, las montañas y las rocas esculpidas por el viento. Además, como el mirador recibe mucho viento del oeste, suele producirse un “efecto búmeran” y muchos visitantes juegan, arrojando objetos al vacío que son devueltos a sus manos por el viento.
Miradores Quetrihué (Villa La Angostura)
En la zona del istmo de Quetrihué, en Villa la Angostura, hay un circuito corto con dos miradores que vale la pena conocer. Se accede por una senda con escalones de madera que comienza a la derecha del ingreso al Parque Nacional Arrayanes. El primero es el Mirador Brazo Norte, que balconea sobre el lago Nahuel Huapi permitiendo apreciar gran parte del lago y la Cordillera de los Andes como telón de fondo. Siguiendo unos metros más por la senda se accede al segundo mirador, el mirador Bahía Mansa, desde donde se puede contemplar el istmo de Quetrihué con las dos bahías, Brava y Mansa, la residencia provincial El Messidor, el Cerro Bayo y otros picos icónicos de Villa la Angostura.
Fotografía @turismovla
Mirador Cerro Campanario (Bariloche)
Con sólo 1050 metros de altura, el Cerro Campanario ofrece un paisaje tan espectacular que algunos lo consideran la mejor vista de Bariloche. Se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Catedral y otros icónicos de Bariloche, el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza. Se encuentra en las afueras de la ciudad, en la zona de Circuito Chico, y se puede acceder a la cima del cerro a pie, en unos 30 minutos, o en aerosilla. Arriba, hay una confitería para tomarse un rato y disfrutar este paisaje que parece una postal.
Fotografía @cerrocampanario