En el corazón del noroeste argentino, Catamarca se revela como un destino que combina la majestuosidad de sus paisajes con una rica herencia cultural. Acá te dejamos algunos de los tesoros imperdibles de Catamarca que hacen de esta provincia un lugar único y que no te podés perder.
Los Seismiles
La Ruta de Los Seismiles es un sueño hecho realidad para los amantes de la montaña, el trekking o los paisajes increíbles. Se trata de una región de paisajes imponentes, donde se encuentran unas veinte cumbres que superan los 6000 metros de altura. En un escenario que deslumbra en cada rincón, esos picos majestuosos parecen tocar el cielo. Además, la región ofrece un sinfín de alternativas para explorar la montaña. Las excursiones parten habitualmente de la ciudad de Fiambalá, y se realizan desde octubre a abril.
Termas de Fiambalá
Sumergite en aguas termales en medio de una quebrada cordillerana, disfrutando tanto sus propiedades curativas como sus inigualables vistas panorámicas. A 17 km de la ciudad de Fiambalá, estas termas emergen a 1700msnm y se concentran en 14 piletas de piedra con temperaturas que oscilan entre los 28°C y los 51°C. Las aguas están clasificadas en: Hipertermal, Sulfatada, Silicatada, Alcalina bicarbonatada y Clorurada débilmente. Tienen propiedades altamente relajantes y desintoxicantes, por eso son perfectas para relajarse.
Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra es un pueblo que combina la autenticidad cultural con la belleza natural. Como está rodeado de lagunas y salares, regala muy pintorescos paisajes. Además, en la zona se pueden explorar las ruinas arqueológicas, conocer las costumbres locales y admirar los colores vibrantes de la artesanía típica. Te aseguramos que una visita a Antofagasta de la Sierra es un encuentro auténtico con la esencia de Catamarca.
Fotografías de Karina Roman
Ruta del Adobe
La Ruta del Adobe te lleva por una travesía a través de historia arquitectónica. Se recorren pueblos encantadores, donde las construcciones de adobe y las callejuelas empedradas cuentan la historia de la región. Desde Santa María hasta Ancasti, cada rincón revela la destreza artesanal de las comunidades locales.
Fotografías de Karina Roman
El Shincal: Vestigios Incaicos en Catamarca
Viajá en el tiempo al explorar las ruinas de El Shincal, un sitio arqueológico que preserva la huella de la presencia incaica en la región. Este lugar histórico revela estructuras cuidadosamente conservadas y te sumerge en la grandeza de una civilización pasada. De este modo, parece transportarte a una época llena de misterio y esplendor.
Campo de Piedra Pómez
El Campo de Piedra Pómez es una maravilla geológica que te transporta a un paisaje lunar. Con formaciones rocosas únicas, este vasto campo ofrece un escenario surrealista en medio de la Puna catamarqueña. Mientras recorrés este laberinto natural vas a poder maravillarte con hermosas esculturas de piedra que la naturaleza ha esculpido a lo largo de los siglos.
En conclusión, Catamarca te ofrece un mosaico de experiencias únicas. Es una tierra de contrastes y maravillas que invita a explorarla. Descubrí la autenticidad que te regalan los imperdibles de Catamarca y déjate envolver por la magia de su belleza natural y cultural. ¡Bienvenido a una travesía inolvidable en el corazón de Argentina!