Luego de algunas demoras en la fecha prevista, el Tren Solar de la Quebrada ya está en funcionamiento. Ayer, 18 de junio, realizó su primer viaje uniendo los 35km que separan las localidades de Volcán y Maimará, en la provincia de Jujuy. Pronto, el recorrido se extenderá unos kilómetros para llegar hasta Tilcara.
Actualmente, el viaje dura aproximadamente 1.30hs, y es particularmente pintoresco gracias a los grandes ventanales del tren, que permiten apreciar el imponente paisaje de la zona. Además, el servicio ofrece la modalidad “hop-on hop-off”, otorgando a los pasajeros la libertad de subir y bajar en distintas estaciones a lo largo del día. Una vez iniciado el recorrido en la estación elegida, los pasajeros pueden descender y volver a subir al tren en distintos horarios, pudiendo así recorrer lugares emblemáticos de la región.
El Tren Solar de la Quebrada es más que un medio de transporte. Es una propuesta para conectar a los viajeros con la impresionante naturaleza y la cultura vibrante de la Quebrada de Humahuaca a través de una experiencia turística excepcional y sostenible. Como buena iniciativa sustentable, el tren ofrece puntos de carga para dispositivos electrónicos. Y también asistencia, servicios adicionales y tarifas especiales para pasajeros con discapacidades o movilidad reducida.
Para saber más sobre este novedoso servicio de la Quebrada, podés visitar su página web o su perfil de Instagram. ¡Y contanos tu experiencia cuando hayas disfrutado de este novedoso viaje!