La ciudad de Buenos Aires es conocida por su vibrante cultura, historia y diversidad. Desde el tango en las calles hasta la deliciosa comida local, aquí te presentamos un itinerario pensado para sacar el máximo provecho de tu día en esta maravillosa urbe.
Por la mañana, paseá por el Centro Histórico
Fotografías de Gustavo Arias
Obelisco y Av. 9 de Julio
Empezá visitando el icónico Obelisco y recorré la Avenida 9 de Julio, una de las más anchas del mundo. Disfrutá de la vista de los rascacielos y la majestuosidad de esta famosa avenida. Podés caminar unos 500 metros por la Diagonal Norte hasta llegar a la próxima parada, la Plaza de Mayo.
Fotografías de Gustavo Arias
Plaza de Mayo y Casa Rosada
La Plaza de Mayo es el corazón político de Argentina. Aquí vas a encontrar la Casa Rosada, la sede del gobierno, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. No te pierdas la oportunidad de conocer la historia del país.
Explorá el Barrio de San Telmo y Almorzá en una Parrilla o Bodegón
Caminá por las tradicionales calles del centro porteño hacia San Telmo, un barrio bohemio repleto de historia, con calles empedradas y arquitectura colonial. Los domingos, podés visitar la famosa Feria de San Telmo, donde encontrarás antigüedades, artesanías y espectáculos callejeros.
No hay nada más porteño que almorzar carne asada en una buena parrilla, o algún plato tradicional en un bodegón. Por esta zona vas a encontrar varias opciones para disfrutar la gastronomía argentina tradicional.
Por la Tarde, sumergite en la cultura de Buenos Aires
Fotografía de Gustavo Arias
Teatro Colón
Acercate hasta el Teatro Colón, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Te sugerimos hacer una de las visitas guiadas para conocerlo por dentro y explorar su arquitectura e historia.
Calle Corrientes
Acercate a la vibrante Calle Corrientes, conocida por su vida noctura y los teatros. Vas a encontrar pizzerías tradicionales donde podés cenar antes o después de disfrutar de una buena obra teatral.
Tango en San Telmo o Bares en Palermo
Si aún tenés energía, podés irte hasta Palermo a experimentar la vida noctura más moderna de Buenos Aires, o volver a San Telmo para vivir la pasión del tango argentino en alguna de las milongas locales.
Conclusión:
En un solo día, podés experimentar la esencia de Buenos Aires, desde su historia y cultura hasta su deliciosa comida y vibrante vida nocturna. Esta ciudad te va a cautivar con su encanto y diversidad, y seguro querrás regresar para explorar más a fondo todo lo que tiene para ofrecer.
Un dato extra: Tomate un Café en un Bar Notable
Buenos Aires tiene muchas cafeterías históricas, conocidas como “bares notables”, donde solían reunirse personalidades de la cultura del país. Tomate un rato para disfrutar un buen café con medialunas en alguno de estos bares que están distribuidos por toda la ciudad.